Patrimonio

Iglesia de La Anunciación

Iglesia

Se encuentra en la "Plaza de la Iglesia". Se empezó a construir en el siglo XVII, sobre una iglesia anterior que se había quedado pequeña, y el grueso de las obras tuvo lugar en el siglo XVIII. Es un edificio con una amplia nave cubierta con bóveda de cañón, fajeada con lunetos, aunque la que actualmente se observa no es la original, que fue inconcebiblemente derruida hacia 1960, incluidos los arcos fajones que la decoraban y sostenían. Tiene una cúpula barroca sobre pechinas que cubre el presbiterio. La torre es de tres cuerpos, a los pies de la iglesia de sencilla portada.

Había una campana, desaparecida hacia mediados del siglo XX, que tenía la siguiente inscripción: «Doña Juana me llaman, cien quintales tengo y el que no se lo crea que me coja en peso».

En 2005 se terminaron las obras de una importante restauración, en la que se descubrieron, bajo el encalado de un arco de acceso a una de sus capillas laterales, diversas pinturas barrocas. También ha sido reproducida, con gran acierto y esplendor, la decoración externa de su magnífica torre.

Ermita de San Andrés

Ermita de San Andrés

De estilo mudéjar. Se encuentra a las afueras, en el camino de Ferreira junto al cementerio. Se destaca por una interesante armadura mudéjar, y es el lugar donde se encuentra la escultura del patrón San Andrés.

Ermita de San Antón

Ermita de San Antón

Se encuentra en las afueras, en un camino que va desde las escuelas hacia la Rambla de los Castaños. Construida en 1952.

Restos de un castillo árabe

Castillo

Situado encima de una elevación desde la cual se puede divisar todo el pueblo y sus contornos, y del que hay notificación de su existencia desde el siglo XII. Estaba amurallado, y su función sería la de guarecer a la población ante ataques exteriores. Tenía en pie una destacada pared —el pareón— que en una noche de 1984 fue tirada por el viento fuerte.

Baños Árabes

Baños Árabes

Situados bajo los sótanos del antiguo ayuntamiento. Tienen la calificación de Bien de Interés Cultural.